Excomisionado de DDHH pide respetar libertad de expresión

A raíz de la publicación en el sentido que la alcaldía de Comayagua, había despidido al señor Marlon Galeano quien hizo en aserrín el ¡fuera Joh! entre las alfombras religiosas en esa ciudad colonial durante la pasada Semana Santa se han generado algunas reacciones.

Galeano labora en la Unidad de Supervisión y Control local de Aguas y se informó que fue cesanteado, luego que escribió la frase popular en Honduras, pero en una nota supuestamente elaborada por el trabajador, dijo que no es cierto.

De cualquier manera, la situación provocó el rechazo de gran parte de la población, como es el caso del ex Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, quien dirigió una carta abierta a la Corporación Muncipal de Comayagua, presidida por el liberal Carlos Miranda.

“Como hondureño reconozco que me preocupa la destitución del ciudadano Marlon Galeano, de su cargo el el Departamento de Aguas, por haber ejercido su derecho a pensar libremente, mediante una obra de arte en la semana santa, pidiendo que JOH salga de poder inconstitucional”, afirma la misiva.

“Su acto es un derecho político ejercido lícitamente. Su despido es injustificado y todos debemos exigir su restitución”, agrega el ex ombudsman.

Custodio propuso que el sindicato de trabajadores de la Municipalidad y de los empleados públicos apoyen esta justa petición de restituirle en su trabajo.

“De no ser atendida esta justa petición procederemos a la denuncia internacional y debemos organizarnos para no pagar los impuestos municipales y no votar por ninguno de los miembros de la Corporación que hayan participado en esta destitución arbitraria”, concluye el doctor Custodio López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *