Confraternidad Evangélica pide reelegir al fiscal general

La Junta Directiva de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pidió en un comunicado divulgado este lunes, que se ratifique en el cargo al fiscal general Oscar Chinchilla.

De conformidad a la Ley del Ministerio Público le corresponde al Congreso Nacional de la República elegir en este año 2018 al Fiscal General de la Nación, por lo que la Confraternidad pidió a quienes serán proponentes y a los diputados del Congreso Nacional, que valoren el profesionalismo y resultados que ha demostrado el actual Fiscal
General, abogado Óscar Armando Chinchilla Benegas.

“Consideramos que es necesario el fortalecimiento institucional del Ministerio Público, dando seguimiento a los diferentes esfuerzos realizados hasta el momento”, manifiesta el comunicado.

LEA ADEMÁS: La insoportable soledad del fiscal general Oscar Chinchilla.

Finalmente solicitamos respetuosamente se considere la posibilidad de elegir por un
periodo más al actual Fiscal General, lo que ayudara a lograr el fortalecimiento
antes mencionado.

El ahora es vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor también se había pronunciado la semana anterior, a favor de permitir que el actual Fiscal continúe en el cargo por un periodo más.

El fiscal general es la pieza clave en la lucha contra la corrupción que tanto afecta a Honduras, la nación más pobre de latinoamerica.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.