Comisión del Congreso buscará que en centros educativos se brinde internet de calidad

El Congreso Nacional (CN) aprobó una moción del diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Valle, José Fabricio Carbajal Sandoval, encaminada a que el Congreso Nacional nombre una comisión especial que se reúna con el ministro de Educación, Marcial Solís y con los titulares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin de solicitar que en los centros educativos, se brinde Internet de calidad.

Asimismo el CN hondureño aprobó en segundo debate la iniciativa introducida al pleno por el diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekonomo, que contiene la Ley Especial para el Ordenamiento de la Contabilidad y las Finanzas de la municipalidad de San Pedro Sula.

Mediante esa ley se autoriza a la municipalidad de San Pedro Sula a readecuar o celebrar con instituciones u organismos financieros nacionales o internacionales, los compromisos de préstamo de largo plazo con las mejores tasas de interés posible y desarrollar proyectos de infraestructura que han sido diseñados bajo el nuevo Plan Maestro Municipal y que vienen a complementar las grandes obras necesarias para un desarrollo sostenible.

Igualmente por unanimidad se aprobó una moción verbal presentada por el diputado nacionalista por Yoro, Milton de Jesús Puerto Oseguera, orientada a que el Congreso Nacional dirija una exhortativa a la Secretaría de Educación para que pueda evaluar o revisar la aplicación de la prueba psicométrica aplicada a los maestros del nivel básico y del nivel medio.

Asimismo, en otro literal de la moción se aprobó por unanimidad que se haga una respetuosa exhortativa a la Secretaría de Educación para que evalúe enviar al Congreso Nacional una subdivisión de la estructura de horas clase.

En la sesión del jueves anterior igualmente se aprobaron una serie de adendum y ampliaciones de contratos de supervisión de proyectos de pavimentación en diferentes lugares del país, lo que representa varios millones de lempiras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.