Recuperan 37 venados cola blanca en Comayagua

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares, recuperaron 37 venados cola blanca en Las Flores, La Villa de San Antonio y el sector de "Los Pinos", Comayagua.

Los mamiferos, que se encuentran en peligro de extinción, estaban en cautiverio sin los permisos correspondientes por parte del Instituto de Conservación Forestal Arias Protección y Vida Silvestre (ICF), por lo que se procedió a su decomiso.

Parte de estos animales fueron sedados para realizar el traslado hacia los lugares legalmente autorizados, donde estarán bajo el cuidado de personal especializado en vida silvestre.

Se espera que el número de venados recuperados aumente, ya que se solicita orden de allanamiento para ingresar a un otra haciendas donde se encuentran varios de estos animales.

Los venados cola blanca estaban en cautiverio.

Los operativos son parte de la Operación Artemisa que realiza la Fiscalía en todo el país. En El Venado, Villanueva, Cortés las autoridades inspeccionaron vehículos en búsqueda de personas dedicadas a la venta ilegal de animales en peligro de extinción.

El operativo también incluyó la liberación de tortugas y cocodrilos, que fueron recuperados.

La labor se realizó en conjunto con la Fundación Protectora de Animales (FUNAPA) en el río tributario-Humuya y el embalse de la represa Francisco Morazán, más conocido como “El Cajón”.

Los animales liberados son 12 tortugas de las especies Chelidra Serpentina, Coyamada, tortuga Caimán, Jucotea-Jicotea, Jicotea oreja roja, Tortuga Candado y Tortuga tres quias.

Igualmente se liberaron tres cocodrilos Acutus.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.