Policía hondureña captura a "peligroso" nonagenario en Olancho

Un anciano que está a punto de cumplir sus 100 años de edad fue capturado este jueves por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Olancho acusado por el delito de desobediencia.

El indiciado Salvador Álvarez Andrade (97) fue arrestado porque no se presentaba a los tribunales por su delicado estado de salud y su avanzado estado de vejez.

El anciano fue fichado en las instalaciones policiales y posteriormente llevado a los tribunales de esa localidad para que se le aplique todo el peso de la ley por el delito cometido, como si se tratara de un vil delincuente.

Alvarez Andrade tras levantarse de su lecho de enfermo, les dijo a los policías que no recuerda que delito cometió, pero siempre fue detenido.

El nonagenario reside en la comunidad de La Empalizada, Municipio de Juticalpa, Olancho, hasta donde llegaron los diligentes agentes de la sección de Localización y Capturas de la DPI para darle captura.

Los familiares, amigos y periodistas de la localidad hicieron un llamado al presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado y al comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, para que se pronuncien sobre ese hecho que consideran una violación a los derechos humanos del anciano.

A través de las redes sociales, la "diligente" acción de la policía que no se ve en otros casos, ya esta recibiendo criticas. "Qué injusticia la que hacen, ojala Dios los castigue por lo que hacen", escribió Karina Romero en Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *