Rebelión de policías y Cobras: “no podemos estar matando al pueblo”

Los miembros de la escala básica del Escuadrón Cobras se amotinaron y se niega a seguir reprimiendo a los hondureños que están protestando por el
Fraude electoral.

“No podemos estar matando al pueblo. No podemos estar cuidando a alguien que el pueblo no lo quiere. Nosotros somos pueblo, aquí no hay apellidos Facusse”. Manifestó uno de los efectivos que no se identificó.

“Nosotros no somos de familias acomodadas. No podemos reprimir a nuestro mismo pueblo”, manifestaron los agentes que también se molestaron porque el jefe del Escuadrón Cobra en San Pedro Sula, comisario Encarnación Guerrero fue suspendido.

Los elementos también les molesta que les dieron incremento salarial al personal de servicio y oficiales, pero no a ellos que son los que están al frente.

Igualmente piden descanso ya que llevan más de 15 días sin descanso y piden que los políticos resuelva la crisis política que vive el pueblo hondureño.

A la protesta se sumaron miembros de la escala básica y algunos Oficiales conscientes de la Policía Nacional. En San Pedro Sula los agentes se concentraron en la sede de la Dirección Noroccidental, en el barrio La Guardia, conocido como Ballena.

En un comunicado los efectivos afirman que “no es justo que él Ministro de Seguridad, militar arcaico la Julian Pacheco títere de JOH, les haya hecho un aumento al personal auxiliar que solo pasa en oficinas y a nosotros que realmente nos sacrificamos día a día en las calles no recibamos nada, queremos que también se nos sea proporcionado como empleados públicos y se nos trate con él respeto que nos merecemos”.

Añaden que “no es posible que por culpa del gobierno JOH nosotros estemos pagando los problemas políticos y estarnos agrediendo con nuestros hermanos hondureños”.

Asimismo relatan que no es justo ya que existe la policia militar estén ganando doce mil lempiras y “siendo la policía nacional que por decadas nuestra institución este a nivel de una policia militar puesta por un gobierno mercenario que lo unico que quiere es tener el poder”.

El comunicado indica que el paro de labores es para que el gobierno de JOH tenga consciencia y valore la democracia de nuestro país y no viole los derecho humanos de los conciudadanos.

“Es nuestro pueblo, es nuestra gente somos de tierra adentro no somos de gente que vive de política vivimos por qué trabajamos y nos sacrificamos y tenemos vocación y no podemos convertirnos en violadores de Derechos Humanos, si lo hacemos tarde o temprano pagaremos la factura, de hecho ya estamos pagando las violaciones que cometieron nuestros superiores en tiempo pasado, por favor recapacitemos y entendamos y no hagamos fracasar nuestra noble institución”, concluye el comunicado de los policías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *