Embajada de EEUU pide transparencia e imparcialidad en resultados de elecciones de Honduras

Después de un silencio de más de una semana, la embajada de los Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado este lunes donde hizo énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de las elecciónes del domingo antepasado.

“Estamos complacidos que las autoridades electorales de Honduras hayan completado el proceso de escrutinio especial de una manera que maximice la participación ciudadana y la transparencia”, indica el
comunicado.

Agrega que este es un paso importante para lograr un resultado final de elección.

La embajada promete continuar apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral, que están trabajando con autoridades y líderes políticos hondureños como medida para aumentar la transparencia del proceso.

“Animamos a los líderes políticos de Honduras a apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresado en las elecciones del 26 de noviembre”, afirma.

La representación diplomática norteamericana lamenta “la violencia de anoche, la cual es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Hacemos énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de la elección”.

Hasta ahora la embajada únicamente se había manifestado a través de los twist de la encargada de negocios Heide Fulton, ya que además, desde mediados de junio no se nombra un embajador que sustituya a James Nelson.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *