Lluvias y vientos provocan daños en Copán

Las lluvias y vientos huracanados que se registran en el sector occidental de Honduras han dejado daños en diferentes municipios del departamento de Copán.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decreto alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, sin embargo el departamento más perjudicado hasta ahora es Copán.

En las últimas horas en la comunidad de Potrerillos de Corquin, Copán los fuertes vientos con tormenta eléctrica provocaron la caída de árboles y postes de tendido eléctrico y como consecuencia daños a viviendas y el paso de vehícular obstruido.

Las autoridades locales y municipales, con la ayuda de voluntarios colaboraron para despejar la vía.

Al menos siete familias también resultaron damnificadas y tuvieron que ser albergadas, por lo que el alcalde Ricardo Fuentes entregó laminas de zin y les ofreció ayuda económica.

Mientras en Copán Ruinas, una niña resultó lesionada por la caída de una casa producto de las ultimas lluvias que se han registrado.

Asimismo se rescataron a cuatro personas soterradas que resultaron lesiones graves, mientras la menor Yadira Lopez resultó con una fractura en su brazo izquierdo. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.