Sujetos dan persecución a periodista

El periodista David Romero, director de Radio y TV Globo denunció que fue objeto de persecución por parte de sujetos desconocidos que se transportan en una camioneta Nissan Patrol, vidrios polarizados la madrugada de ayer cuando iban a su trabajo.
En un acto intimidatorio los sujetos esperaban a las 4:45 de la madrugada a Romero cuando este se aprestaba a ingresar a realizar el noticiero matutino.
El periodista al ver a los sospechosos no ingreso a la radio y acelero su carro y los individuos le dieron persecusion desde el bulevar Morazan,hasta el barrio la Guadalupe, en la capital hondureña.
Este es un acto mas de intimidacion contra la prensa libre que denuncia lo que no se dice en otros medios, manifestó el periodista al hacer la denuncia pública, la tarde de ayer.
El vehiculo que le dio seguimiento a Romero no porta placas y aqui solo los delincuentes y los que estan asignados a tareas de seguridad del Estado circulan sin placas, agregó.
Honduras figura en la lista de los países donde es mas peligroso ejercer la función periodística y en los últimos años se han reportado más de 40 crímenes contra comunicadores, la mayoría de los cuales continúa en la impunidad.
El último crimen fue el mes pasado en Roatan, Islas de la Bahía cuando el comunicador de canal 27, Carlos Fernández fue ultimado a balazos tras salir de su programa.

(null)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.