NacionalesSucesos

Sismo sacude Honduras, Nicaragua y El Salvador

Un temblor de 6.1 grados en la escala Ritcher sacudió a Honduras, Nicaragua y El Salvador, la noche de este jueves, según reportes preliminares.

En Honduras el movimiento se sintió en la capital Tegucigalpa, pero también hay reportes en El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua e Intibucá.

Según un boletin informativo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el sismo tuvo su epicentro en Chinandega, Nicaragua, en latitud 12.80 y longitud 87.12 y se sintió a las 9:25 de la noche de hoy en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas entre los 4 y 5 grados Richter y advierten que pueden continuar las réplicas.

Movimientos de tierra entre los 3,5 y 4,5 grados en escala de Richter, se producen en la zona geográfica denominada depresión central de Honduras, que cruza de forma irregular los departamentos de Atlántida, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Los sismos son a consecuencia del acomodamiento de las placas locales, según el análisis conjunto del sismólogo Jose Jorge Escobar, de la facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, junto al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, está en vigilancia permanente junto al Centro Nacional de Monitoreo y se comunicará la información que reporten los sismógrafos en el territorio nacional.

Hasta ahora no se han reportado daños materiales y humanos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.