Matan dirigente sindical que tenía medidas cautelares

El dirigente sindical Jorge Alberto Acosta, quien tenia medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue asesinado este fin de semana en La Lima, Cortés.

Acosta era el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Trabajadores de la Tela Railroad Company (Sitraterco), fue atacado por desconocidos mientras se encontraba en un billar de la colonia San Juan, donde vivía.

El dirigente de 62 años gozaba de medidas cautelares, los mismo que los dirigentes del Sitraterco debido a amenazas recibidas, pero no gozan de protección policial.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH) reconoció a Acosta como defensor de derechos humanos y reveló que fue acogido como beneficiario del mecanismo de protección ante indicios de amenazas contra su persona. 

La SEDH urgió a las autoridades policiales el inicio de un proceso investigativo objetivo y exhaustivo que aclare los hecho y permita la sanción a los responsables de la muerte de Acosta.

Honduras tiene un alto porcentaje de impunidad en los casos de amenazas y crímenes contra defensores de derechos humanos y periodistas.

Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.