NacionalesSalud

Ya van 18 nacidos con microcefalia

Autoridades sanitarias hondureñas notificaron este martes que entre julio y los primeros días de este mes nacieron en el país 18 bebés con microcefalia, la que estaría asociada al zika.

La ministra de Salud, Yolani Batres, manifestó que a esos niños se les realizan diversas pruebas para descartar otros tipos de enfermedades.

Batres señaló que hasta el momento más de tres mil centros hospitalarios en este territorio reportaron casos de Zika, enfermedad que al igual que el dengue y chinkungunya produce el mosquito Aedes aegypti.

Luego de que la Secretaría de Salud reportara el primer caso de Zika hace nueve meses, ese organismo contabilizó hasta la fecha más de 28 mil personas con la dolencia.

Más de medio millar de mujeres embarazadas en Honduras están bajo supervisión médica por presentar síntomas del Zika, como fiebre y rash, indicaron organismos médicos.

La mayoría de los nacimientos con esa malformación provienen de madres de la zona sur del país.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.