Embajada de EEUU pide a americanos abandonar Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras instó a sus ciudadanos a que abandonen ese país centroamericano, según una alerta publicada anteayer en su sitio web.

La representación diplomática argumenta que ante el “aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureño, no espere más”

La sede diplomática norteamericana ofrece oportunidad de vuelos para los ciudadanos que ya no quieran continuar en Honduras. «La Embajada de los Estados Unidos ha trabajado con United y Spirit Airlines y con el gobierno de Honduras para asegurar los siguientes vuelos comerciales», indicó la alerta de salud.

La oficina americana dio a conocer las fechas de los vuelos, a partir del 28 de mayo y hasta el 2 de junio. «En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles», dice el boletín.

Un comentario

  1. Este es una mala interpretación de lo que publicó la embajada de los Estados Unidos. No están obligando la salida de los norteamericanos. Como entiendo, estando avisando los que "quieren salir" que deberían aprovechar los vuelos disponibles. "No espere más" no es una instigación a salir; no están mandando que salieran; están informando que hay mucho incertidumbre sobre los vuelos a los EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.