130 policías dieron positivo en pruebas toxicológicas

Un total de 130 miembros de la Policía salieron reprobados por consumo de drogas, particularmente marihuana y cocaína del año 2012 hasta el primer trimestre de 2016, según reveló hoy la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
De los 130 reprobados en las pruebas toxicologicas, 53 aún están activos en las filas de la institución policial, mientras que 5 no aparecen ni activos ni de baja, sin embargo los otros 72 aparecen en las planillas como congelados o suspendidos.
Mediante estos resultados de las pruebas toxicológicas tal como indica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 44 de los reprobados ya fueron sometidos a audiencias de descargo, mientras que uno de los reprobados no compareció a la audiencia; no obstante los resultados han sido remitidos a las autoridades competentes.
Los datos de la DIECP divulgados en un comunicado este martes, también indican, que de los 130 evaluados, 4 son oficiales, mientras que el resto son de la escala básica, además se comprobó que la mayor parte de los 130 agentes policiales dieron positivo en consumo de cocaína.
Los resultados pueden servir como información, para apoyar las decisiones que la Comisión de Notables y el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad puedan llevar a cabo la depuración acelerada de la institución policial, recién aprobada por el Congreso Nacional.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.