Policías lanzan bomba lacrimógena a anciana, madre de defensora de DD.HH

Elementos de la Policía le lanzaron este sábado en Choluteca, una bomba lacrimógena a una anciana de 90 años, quien además es madre de una de las defensoras de derechos humanos.

Hedme Castro, Directora Ejecutiva de la Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA), denunció que su madre “la señora Julia Vargas, (próxima a cumplir 90 años) quien se encontraba sentada en la entrada de su casa, fue agredida por unos policías que le lanzaron una bomba lacrimógena directamente a la cara, ocasionándole graves problemas de salud, ya que ella es diabética e hipertensa”.

La dirigente de derechos humanos, manifiesta en sus redes sociales que su madre se encontraba sola y estaba sentada en su silla en su casa, cuando fue atacada.

“Es una terrible violación a los derechos de mi madre y lo han hecho para afectar a nuestra familia por visibilizar las graves violaciones de derechos humanos que está provocando la Policía Nacional dirigida por el señor Milton Obando en Choluteca”, escribió Castro.

La defensora hizo un llamado urgente al gobierno de la República de Honduras a “parar está ola de violaciones sistemática de derechos humanos, a las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de esta nefasta actuación de los policías que envalentonados por las ordenes que reciben, por las armas y a cantidad de bombas que les dan por Policía ejecutan acciones crueles y degradantes en contra de la población civil indefensa”.

Finalmente Castro anunció que hará las denuncias respectivas y los responsables pagarán por sus múltiples delitos cometidos en contra de todas las personas a las que han agredido.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.