Periodista denuncia agresiones por cubrir noticia

Javier Edgardo Rodríguez Zuniga, corresponsal de los telenoticieros TN5 y Hoy Mismo en Olanchito, Yoro denunció que fue encarcelando y agredido por elementos de la policia, sencillamente porque realizaba su trabajo reporteril.

La denuncia la interpuso este domingo y reveló que fue agredido y encerrado en las bartolinas de la Policía de Olanchito el sábado anterior, únicamente por cubrir la noticia de la detención de unos ciudadanos.

El corresponsal asegura que le despojaron de su equipo de trabajo y fue detenido injustamente, por lo que se produjo una violación a la libertad de expresión y él derecho de obtener información e informar a la ciudadanía.

La denuncia fue interpuesta ante los órganos de derechos humanos por violación a la libertad de expresión y de prensa en Honduras y se espera que el alto mando policial actúe contra los agentes que cometieron la accion ilegal.

El periodista dijo que “fui objeto de agresión por un oficial de la Policia de Olanchito me daño mi camara y me encerro en la celdas, solo porque realizaba mi trabajo”.

El oficial, identificado únicamente por su apellido Salgado, se molestó porque el grabo a uno de los detenidos que fue brutalmente golpeado “y se lanzó sobre mi persona agrediéndome”, dijo el comunicador.

Rodríguez Zúniga mostró los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo, al grado que el oficial le desgarró su camiseta.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.