En medio de la crisis gobierno de Honduras suspende la libertad de expresión

Un nuevo atentado contra la libertad de expresión se esta cometiendo con las medidas que el gobierno de Honduras esta tomando para detener el coronavirus, cuyos primeros casos se dieron desde el pasado miercoles.

Extrañamente, el gobierno en Consejo de Ministros, dentro de una serie de restricciones de garantías establecidas en la Constitución de la República también incluyó el articulo 72 que establece que es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio sin ninguna restricciones.

Sin ninguna explicación que se justifique, el gobierno también puede restringuir la libertad de expresión y el decreto tampoco exceptua, entre la libre locomoción, al personal de los medios de comunicación masiva.

Enmedio de la crisis, la medida ha pasado casi inadvertida por los mismos medios de comunicacion, pero algunos sectores se han pronunciado en contra de la arbitraria disposición.

Igualmente se ha cuestionado el abuso en las cadenas de radio y televisión, y lo difuso que han sido los mensajes lanzados por el gobierno, creando confusión en una crisis donde ya reportan ocho casos.

Esta no es la primera vez que el gobierno trata de limitar la libertad de expresión, ya son ampliamente conocidos los controles, vía publicidad gubernamental, que impone en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.