Honduras: decretan toque de queda para frenar avance del Coronavirus.

Ante el desacato de muchos ciudadanos de quedarse en casa, autoridades buscan controlar a la población mediante un estado de sitio que fue decretado esta tarde y que tiene una vigencia de siete días.

El gobierno de Honduras decretó el toque de queda con el fin de evitar las aglomeraciones de personas ante la alerta roja que rige el país por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y que ha dejado seis casos confirmados.

Tras la reunión de emergencia del Consejo de Ministros y el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), el presidente Juan Orlando Hernández decretó el toque de queda mediante el decreto PCM21-2020 en el que se suspende las garantías constitucionales a todos los hondureños.

El decreto ordena la suspensión por completo de labores tanto el sector público como privado, excepto a médicos, supermercados, gasolineras, farmacias, y empleados de restaurantes para llevar, así como la industria de productos de limpieza.

Autoridades policiales, militares y agentes municipales, trataban de controlar este lunes, la gran cantidad de personas que han salido alarmadas a las calles temiendo desabastecimiento, pues la mayoría de los comercios del país estarán cerrados.

Algunos municipios emitieron ilegalmente, ordenanzas este lunes para evitar la salida y el ingreso de pobladores, como los de Choluteca, Roatán, La Ceiba y La Lima, Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.