De Universidad del Mal a Universidad de Creación de Riquezas

Por Sheyla Ramos

El centro penitenciario de San Pedro Sula, un lugar donde personas que cometieron delitos contra la ciudadanía pagaban sus condenas, al mismo tiempo que desde ahí se forjaban los planes criminales que seguían asediando a la población. La llamada Universidad del mal ha cerrado sus puertas y los ciudadanos se encuentran a la expectativa de lo que se construirá en el predio.

¿Por qué no convertir este espacio en una nueva universidad; sí, un centro que construya conocimiento, que haga crecer la riqueza en todos los aspectos, que eleve la dignidad humana, que forje esperanza para los sampedranos y sus alrededores y que se pueda replicar en otras zonas del país?

Los hondureños merecen un espacio donde puedan converger y poner a prueba sus ganas de salir adelante, de echar a volar su imaginación, donde se reúnan las mentes brillantes para trabajar en conjunto por el país que queremos. Los emprendedores, merecen estar ahí dentro de ese espacio, para que contagien a la población de las ganas de crear soluciones a los problemas cotidianos que nos acontecen.

Divertirse, aprender, apreciar el arte, emprender, compartir, ejercitarse, todo junto en un solo lugar. Así funcionan las ciudades más desarrolladas del mundo, y San Pedro Sula por muchos años ha olvidado que es “la ciudad del adelantado”, es hora de poner a la Ciudad de los Zorzales en movimiento, en crecimiento y eso solo se puede lograr creando el talento que necesita.

Parque de emprendedores y arte.

Una Smart City solo se puede construir si se crea también el talento humano que nos lleva a crear soluciones tecnológicas y también se convierten en usuarios de la tecnología.

Un mega parque que albergue un área para el emprendimiento tecnológico con acceso a internet de alta capacidad, espacios para eventos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo compartido, etc; espacios para hacer ejercicio, una zona que promueva el arte, un espacio para compartir en familia, cafeterías, juegos para niños, biblioteca, escuela de educación técnica en el uso de las tecnologías, todo en un solo lugar.

Esta sería la mejor inversión que se ha hecho en la mejora de la calidad de vida de la población, inversión que generará riqueza en capital humano y económico para mejorar la productividad y la dignidad humana.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.