Arresto domiciliario para el empresario Jaime Rosenthal

El juzgado de Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento por los delitos de defraudación fiscal y falsificación de documentos al empresario Jaime Rosenthal Oliva luego de la audiencia que se celebró hoy en su casa.
Tal como lo solicitó la Fiscalía de Delitos Tributarios el juzgado le aplicó el auto de prision y le otorgó la medidas sustitutiva de arresto domiciliario, mientras se realiza la segunda audiencia prevista para el 6 de enero.
La audiencia de declaración de imputado se realizó en la casa del imputado en San Pedro Sula, debido al mal estado de salud del político y empresario de 79 años de edad.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzman manifestó que Rosenthal fue acusado después que importara dos contenedores de carne de res que venía procedente de Brasil, pero que se declaró que procedía de México, para evadir pago de impuestos.
El juicio se venía postergando por el estado de salud del empresario, que también fue acusado por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos por delitos de lavado de activos en relación al narcotrafico.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.