Hábitat y Fuerza de Tarea Bravo de EEUU construyen viviendas en La Paz

Hábitat para la Humanidad Honduras concluyó con la construcción del proyecto habitacional Agua Blanca, ubicado en esa comunidad del Municipio de La Paz, La Paz, conformado por 20 casas que beneficiaron a la misma cantidad de familias que ahora cuentan con una vivienda.

El pasado 12 de diciembre de 2014 se inauguraron las primeras 10 viviendas asignadas a familias de bajos ingresos que antes no contaban con un terreno ni una casa y seis meses después se entregan las 10 restantes del proyecto.

La construcción de las 20 viviendas, representa para Hábitat Honduras una inversión estimada de 5 millones 255 mil lempiras. Las familias apoyadas pagarán la vivienda a 20 años, periodo que permitirá el retorno de la inversión para que la Organización continué con la labor de ayuda para otras familias hondureñas con la misma necesidad.

Para la construcción de las casas, la Municipalidad de La Paz apoyó a las familias al exonerarlas del pago de los permisos de construcción; así como brindar el permiso de urbanización para la ejecución del Proyecto.

También, se recibió el apoyo de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo que se integraron con 13 brigadas de construcción aportando su mano de obra no calificada, lo que representó un gran beneficio para las familias al bajar el costo de mano de obra. Además de ayudar a sembrar unos 150 árboles que estarán ubicados desde la entrada y alrededores del complejo.

De las 20 viviendas, 18 miden 48 metros cuadrados y dos miden 44 metros cuadrados, cuentan con una distribución de sala–comedor, cocina, sanitario, área de lavandería y dos habitaciones. Las familias podrán pagar su vivienda a través de cuotas accesibles en un periodo de 20 años según la capacidad de pago.

A los actos de inauguración asistieron las familias beneficiadas y por parte de Hábitat acudieron Nolvia McCoy, Secretaria de la Junta Directiva, Alberto Benítez, Director Ejecutivo, el equipo técnico de la Oficina Regional de Siguatepeque y voluntarios del Comité Regional y Local.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.