Muere Aniceto Molina "El Embajador de la Cumbia en América"

El cantante colombiano de cumbia, Aniceto Molina falleció luego de permanecer en cuidados intensivos por una bacteria pulmonar.

El resonado cantante Y compositor murió esta tarde, luego de encontrarse hospitalizado desde febrero del presente año por problemas respiratorios, según confirmó su hijo, Johnny Molina.

Aniceto Molina, conocido como "El Embajador de la Cumbia en América", se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

Molina al que también se le identificaba como “El Tigre Sabanero” estaba siendo tratado por una bacteria pulmonar que le dificultaba respirar.
Nacido en la comunidad El Campano, Colombia, en 1939, Aniceto Molina empezó su larga carrera musical a los 12 años. Vivió en México entre 1973 y 1984, año en que se trasladó a San Antonio, Texas, donde murió.

Algunas de sus canciones más exitosas incluyen El Garrobero, La Cumbia sampuesana, El Peluquero, La Gorra, y La Burrita, entre otras.
En una visita hace un par de años a Honduras compuso la canción La Baleada, en honor a la comida típica hondureña, con la que recorrio las principales ciudades del país.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.