Concluye la Feria Juniana con desfile de carrozas

Con un colorido desfile de carrozas y comparsas se cerró la tradicional feria Juniana de San Pedro Sula, que conmemoró los 482 años de función de esa próspera ciudad de Honduras.

El talento artístico fue visto por miles de hondureños, visitantes y turistas de todas partes del mundo que desde temprano se apostaron en la Avenida Circunvalación para presenciar el espectacular Desfile de Carnaval.

El evento contó con variedad de ritmos y movimientos de baile que interpretaron bandas de guerra, bandas marciales y grupos étnicos y culturales de distintas regiones del país y también extranjeras, como la de Isla Caimán.

El Cuerpo de Bomberos, con su escuela infantil, encabezó el desfile, seguido de la banda de guerra del Instituto Liceo Morazánico, la escuela de enfermería Fe y Esperanza y el grupo de niños, jóvenes y adultos de Olimpiadas Especiales Honduras.

El desfile continuó con la comparsa infantil de la Fundación Recreo, la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y su tema mundialista, la delegación de Comayagua y su vestimenta colonial.

En el desfile participaron, además la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, la Universidad Católica, Visión Mundial, el grupo folklórico Lentercala de la Esperanza, Intibucá, Corporación Folklórica Usula y la carroza del municipio de Trinidad, Santa Bárbara y su marimba infantil.

El viceministro de Cultura de República Dominicana, y presidente de la Federación Dominicana de Carnaval, Orlando Lora, responsable de muchos eventos en su país, aseguró que el desfile de carnaval de San Pedro Sula se ha convertido en una atracción para otros países.

"Estamos con la idea de formar una federación de carnaval para República Dominicana y el Caribe y estamos visitando diferentes carnavales que se salen de lo tradicional. La experiencia en San Pedro Sula ha sido muy interesante y me llevo una muy buena impresión", expresó.

El Desfile de Carnaval se cerró con la carroza Municipal de San Pedro Sula, denominada “La Reina de los Unicornios y El León de Oro” que narra una historia medieval de un reino encantado, de un León de Oro que fue robado por un mago malo, para luego la Reina de Los Unicornio rescatar al imponente rey de la selva, con la ayuda de los magos del agua, fuego, tierra y aire.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.