Ultiman a otro periodista en el Atlántico hondureño

Un nuevo crimen de periodista, el número 70 de los últimos años, se dio este jueves cuando el comunicador Víctor Yobani Fúnez, que laboraba para el canal 45TV fue ultimado en La Ceiba, Atlántida

Funez que era más conocido como El Masa, fue atacado por un sujeto cuando llegaba en horas de la madrugada a su casa en el barrio La Isla.

El comunicador social, recibió varias heridas de arma de fuego e incluso fue rematado por el sujeto que se transportaba en una motocicleta de color verde y negro, según la toma de un video.

Ya inerte sobre el piso, el criminal se le acercó y supuestamente le robo su teléfono celular y dinero en efectivo.

La Policía Nacional a través de equipos integrados en la investigación dio detención en el barrio La Julia de La Ceiba al supuesto autor material de este hecho criminal.

El hechor fue identificado como Álvaro Euceda Crúz o Edwin Reynieri Suazo alías “el pájaro”, quien según "información de las unidades de inteligencia es un reconocido sicario y distribuidor de droga en la zona", revela un comunicado de la Policía.

Al momento de su captura Euceda trató de evadir a la autoridad, y se enfrentó a la policía donde resultó herido uno de los agentes involucrados en la operación quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial.

Durante la operación policial, al detenido se le decomisó dos armas de fuego, que serán verificadas a través del análisis balístico para determinar cuál de ellas fue el medio utilizado para quitarle la vida al comunicador social.

Asimismo un teléfono celular, una motocicleta color verde y negro, en la que se transportó para cometer el crimen.

Las investigaciones continúan para determinar si existe o no autoría intelectual, de ser así se continuará con acciones contundentes de captura, concluye el comunicado de la Policía.

Honduras, es uno de los países de Latinoamérica más peligrosos para ejercer el periodismo, siendo asesinados 70 periodistas en 10 años.

El Consejo Nacional de Protección para los Defensores de Derechos Humanos reveló que de 69 crímenes contra comunicadores que habían hasta ayer 63 permanecían en la impunidad.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.