Municipalidad apoyará con medicamentos a pacientes renales

La Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobó entregar una ayuda de cien mil lempiras al hospital Mario Catarino Rivas, para la compra de medicamentos necesarios para realizar hemodiálisis a 530 pacientes en ese centro asistencial.
La ayuda se realiza debido a la falta de medicamentos especiales, ya que la Secretaria de Salud no los esta proveyendo y muchos de los pacientes no cuentan con dinero para comprarlos, porque además son caros.
De igual manera, los miembros de la Corporación aprobaron el convenio de cooperación que firmará próximamente con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, a fin de fortalecer los 14 centros de alcance creados en la ciudad, para contrarrestar la violencia.
El alcalde Armando Calidonio, señaló que existe mucho interés en fortalecer esos espacios, por lo que la municipalidad a partir de la firma, dará apoyo de siete mil lempiras mensuales a cada uno de esos centros, que representan una alternativa para la juventud en riesgo social.
El alcalde también participó en los actos de entrega de textos escolares para las escuelas México, la que realizó el cónsul mexicano Omar Hurtado a 19 centros educativos de la zona.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.