Nacionales

Siguen los decomisos de pólvora

La Policía Municipal de San Pedro Sula decomisó productos derivados de la pólvora, en el sector de Cofradía, valorados en más de 100 mil lempiras.

El comisario Walter Varela, jefe de Policía Municipal informó que se hacen operativos para impedir el ingreso de productos derivados de la pólvora y evitar daños o lesiones y como parte de ello se descubrió que en un autobús era transportado el cargamento.

Parte del producto, entre los que habían morteros de alto poder, venia en maletas, como equipaje para evitar ser descubiertos.

Indicó que con ese nuevo decomiso va mas de 500 mil lempiras en los últimos días, entre los que figuran cohetes, palometas, cachinflines y silbadores, bazucas, triangulitos, mariposas, triángulos medianos, morteros grandes, medianos y pequeños, cohetes de vara, luces romanas, bengalas, diablitos, estrellitas, metralletas y volcanes.

Refirió que se trabaja en coordinación con la Policía Militar, Policía Nacional para establecer controles no solo en las principales carreteras, sino también en los mercados y bodegas de la ciudad.

Las autoridades municipales exhortan a la población a no adquirir productos fabricados a base de pólvora, para evitar que niños resulten con quemaduras en las festividades de Navidad y fin de año.

Igualmente, que se abstengan de vender este tipo de productos porque hay sanciones muy fuertes para los responsables.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.