Cuero y Salado Refugio de Vida Silvestre
El Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado (RVSBCS) fue declarado como área protegida mediante Decreto Legislativo el 29 de julio de 1987, publicado en la Gaceta 25, en agosto de 1987.
El Refugio es un área natural protegida que se encuentra en el litoral caribeño, entre los municipios de La Masica, San Francisco y El Porvenir, en Atlántida.
En el lugar se puede disfrutar de la presencia de monos aulladores que reposan en las copas de los árboles durante el recorrido por el río, además de avistar diversas especies de aves.

Las especies de mamíferos más visibles son los monos aulladores y los monos cara blanca.
En la región también vive el manatí o vaca marina, mamífero acuático insigne de este sector y por el cual fue declarado zona protegida.
Se estima que en el Refugio hay al menos 12 órdenes de mamíferos, distribuidos en 21 familias, 33 géneros y 35 especies reportadas.
Para visitar la comunidad de Cuero y Salado, se puede hacer en un tren desde el municipio de La Unión y convirtiéndose en una experiencia maravillosa para disfrutar en familia.
En las cuencas de los ríos se ofrecen viajes turísticos que duran dos horas por los senderos de los ríos Salado, Cuero y Limón, por la cómoda cantidad de 200 lempiras por persona.