UNESCO dará dictamen sobre construcción de pista en Copán

El gobierno está listo para construir el aeródromo

imageLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) enviará en los próximos días la actualización del informe que detalla todos los aspectos relacionados con la construcción del aeródromo en Rio Amarillo, Santa Rita, Copán.

Debido a que el gobierno concibió la idea de erigir la pista a solo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, la UNESCO solicitó una nueva revisión del informe para estar al tanto de la seguridad del sitio, que ellos mismos declararon patrimonio de la Humanidad en la década de los 8O.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que únicamente falta ese requisito para proceder a la compra venta del terreno donde se construirá la terminal aérea, la cual permitirá acercar a centenares de turistas a las ruinas mayas de Copán y otros atractivos que tiene el occidente del país.

“Ya se llegó a un acuerdo con los propietarios de las 50 manzanas de tierra, donde se construirá y solo estamos a la espera del requisito de la UNESCO para proceder a la compra del inmueble y comenzar la construcción del aeródromo”, reitero Silvestri.

La pista aérea con su terminal se edificará con una inversión de 14 millones de lempiras, bajo la ejecución y supervisión del Primer Batallón de Ingenieros.

Finalmente, Silvestri confirmó que la maquinaria del Batallón ya fue trasladada a Copán y que en los próximos días se iniciaran los trabajos de construcción.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.