Se gradúan 180 nuevos "Tigres"

Cerca de 200 efectivos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), se graduaron y están listos para salir a las calles y realizar actividades para combatir la inseguridad que prevalece en Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras Lisa Kubiske y el embajador de Colombia, Francisco Canossa asistieron a la ceremonia de graduacion de los nuevos efectivos.

En el acto que se realizò en el Centro de Instrucciòn Antidrogas de Lepaterique, Francisco Morazàn, además participó el ministro de Seguridad, Arturo Corrales en representaciòn del gobierno, ya que el presidente Juan Orlando Hernández esta en Brasil.

Los nuevos efectivos policiales recibieron instrucción por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de la Policia Nacional Colombiana.

El entrenamiento que inició en marzo pasado, incluyò operaciones de jungla, tàctica de operaciones aé

Elementos del escuadrón elite Tigres
Elementos del escuadrón elite Tigres

reas, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento de supervivencia en el agua, entre otros.

Los Tigres protegeràn a las personas y a la propiedad, participaran en capturas y proceso de criminales, con el propòsito de reducir la operaciones de organizaciones delictivas que han venido operando en la impunidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.