Parque arqueológico de Copán

Por Carlos Jeremías Girón

El Parque Arqueológico de Copán Ruinas era el centro donde se daba el ritual de la vida y la muerte.

La Acrópolis, La Gran Plaza, los templos y las tumbas cuentan la historia de una floreciente ciudad de reyes y dioses.

La gran Plaza famosa por sus estelas y altares, era un espacio dedicado no solo a eventos o rituales sociales de gran importancia, sino también a la observación astronómica en la antigua Copán.

Copán es la obra arquitectónica por excelencia de los Mayas con esculturas altamente elaboradas y artísticas y sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con esculturas.

El "Templo de Rosalila" es un templo de la civilización maya, construido en el año 571 d. C. Se encuentra debajo de la pirámide 16 del complejo arqueológico maya de Copán, en Honduras.

La escalinata de los jeroglíficos confirma la historia de la ciudad con el mayor escrito esculpido en piedra de toda América.

Cada sitio, escultura y templo guarda la visión de esta civilización en cuanto a su forma política, social, religiosa y cultural, desvelando una fascinante historia esculpida en piedra, que muestra a una civilización floreciente en lo político, artístico y comercial.

El gran campo de pelota, definido por investigadores como el más bello del periodo clásico maya y el más imponente y artístico de Mesoamérica.

A 3 km del Parque Arqueológico se encuentra Rastrojón, un sitio arqueológico en menor escala pero muy impresionante por sus detalles y que hacen brillar a Copán entre los sitios más importantes de la civilización Maya y son de gran valor para la comprensión de esta civilización perdida.

Cuando tengas la oportunidad visita las ruinas Mayas en Copán Ruinas.

Será una impresionante experiencia.
Te lo aseguro.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.