Zona Norte

Alcaldía evalúa aumento al peaje

San Pedro Sula requiere una fuerte inversión en infraestructura pues prácticamente había estado en el olvido, por lo que evalúan la posibilidad de aumentar el valor del peaje, manifestó ayer el alcalde Armando Calidonio.
El jefe edilicio aseguró que la Corporación Municipal esta estudiando diferentes escenarios y que cuando tengan terminado el estudio respectivo, darán a conocer a los sampedranos, cuáles son sus propuestas, mismas que buscan el beneficio del pueblo a través de obras y orden.
Calidonio afirmó que solo el 86 por ciento del mismo lo pagan la gente que vive fuera de la ciudad; mientras que los sampedranos están dando su contribución real a través del Proyecto Siglo 21.
Apuntó que “aquellas personas que visitan la ciudad deben de contribuir para que se mejoren las calles de la Capital Industrial, no sólo la red vial pavimentada, sino también la no pavimentada, para que se pueden tener más calles pavimentadas, pues la gente sufre cada vez que llueve, por lo que eso es lo que debemos cambiar y eso solo se logra con fondos".
“Muy profesionalmente y con unas reuniones de altura hemos tenido diferentes discusiones importantes en pro de la ciudad. No son decisiones fáciles son decisiones muy complicadas, y mucha gente dice que eso tiene un costo, pero yo haré lo correcto, aunque sea más difícil, pero en beneficio de la ciudanía. Yo quiero una ciudad diferente, moderna con calles amplia, iluminación, con lugares para pasarla bien en familia, que las lluvias no nos afecten” enfatizó el jefe edilicio.
Reflexionó,que cuando se inició con el cobro de las casetas de peaje comenzó con un pago de dos lempiras que equivalía en aquel tiempo a un dólar, en la actualidad se pagan seis lempiras y equivale a 30 centavos de dólar, “es decir en vez de ir para adelante, vamos para atrás”.
Aclaró que hasta el momento están en etapa de estudio y análisis, por lo que para el próximo 11 se tendrán una sesión ordinaria donde se discutirá la nueva organización de la comuna, donde habrá entre 10 a 11 gerencias.
Consideró que será una organización mucho más ejecutiva y moderna a la vez que proactiva, eficiente y que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía, luego se discutirá el Plan de Arbitrios, y el nuevo presupuesto.

El peaje en San Pedro Sula aumentará de precio.
El peaje en San Pedro Sula aumentará de precio.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.