Monitorean calidad de agua que consumen sampedranos

A raìz de quejas por el mala calidad en el servicio de agua potable que presta la empresa Aguas de San Pedro (ASP), la alcaldì

Monitoreo de agua en Rìo de Piedras.
Monitoreo de agua en Rìo de Piedras.
a sampedrana realiza un monitoreo de la calidad del agua en diferentes sectores de la ciudad.
En cumplimiento al contrato de concesión entre la alcaldìa y ASP, el personal técnico de la comuna, con la presencia de la Fiscalía del Ambiente, Región Metropolitana de Salud y División Municipal del Ambiente (Dima), ha empezó a monitorear la calidad del agua potable mediante la toma de muestras en 32 puntos de la ciudad, incluyendo viviendas y plantas de tratamiento.
La municipalidad inició el proceso en la Santa Martha, San Martín, La Florida, Las Colinas y El Carmen, informó Dulce María Ayala, asistente técnico de la Unidad Municipal de Concesiones, tras explicar que las muestras se recogen tanto de las llaves de los usuarios como en las plantas de tratamiento.
Hoy se tomaron las pruebas de calidad de agua en las plantas de tratamiento de Río Piedras, El Zapotal, Santa Ana y la colonia Colombia. El proceso de verificación de muestras culminará el 4 de noviembre de este año y cuyos resultados se conocerán en 30 dìas.
Igualmente las pruebas de calidad de agua se aplicarán en las plantas y tanques de Las Mesetas, Lempira, El Payaso, así como en los sectores de Juan Ramón Molina, El Retiro, El Roble, Aurora, Villas del Sol, Guamilito, La Guardia, Central, Sinaí, Felipe Zelaya, Panting, Chamelecón, San Juan, Chotepe, Villa Olímpica, Calpules, San Carlos de Sula, Cofradía, Colinas 2000 y San Jorge.
Para llevar a cabo este monitoreo se toman en cuenta parámetros como el PH del agua, conductividad eléctrica, alcalinidad, dureza total, cloruros, hierro, manganeso, magnesio, cobre, zinc, sodio, potasio, calcio, total de sólidos disueltos, temperatura, recuento total bacteriano, coliformes, arsénico, color, sólidos suspendidos, turbidez, nitrógeno amoniacal, nitratos, nitritos y sulfatos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.