Alcaldía contrademanda a Sulambiente y exige L.314 millones
La comuna sampedrana respondió a una demanda interpuesta por Sulambiente con una contrademanda, en la que la municipalidad exige la devolución de 314 millones de lempiras que se pagaron en la administración de Armando Calidonio, sin ningún motivo válido.
“Ese es un problema heredado de la administración pasada en el cual a la empresa que es la demandante en este caso, Sulambiente quiere el reembolso de mil millones de lempiras por concepto de costos mayores; figura que no existe en ningún momento en el contrato” , afirmó el alcalde Roberto Contreras.
El edil manifestó que los “costos mayores” no están en el contrato de concesionamiento aprobado por el Congreso Nacional y por tanto debe investigarse la administración por haber realizado ese pago.
Contreras llamó al Ministerio Público para que inicie una investigación de oficio para determinar porqué se pagó costos mayores a Sulambiente.
“Ninguna municipalidad puede hacer adendum a un contrato, si no es aprobado por el Congreso Nacional”, afirmó el alcalde agregando que por ello en los tres años que lleva al frente de la alcaldía no ha hecho ningún pago por ese concepto a Sulambiente, razón por la que demandó a la comuna.
