Cuatro mujeres asesinadas en 3 días, una en posta policial

En menos de tres días, cuatro mujeres fueron asesinadas diferentes lugares de Honduras, lo que ha encendido las alejas de la población.
Las víctimas respondían a los nombres de Keyla Martínez (26), Keylin Hernández (19), Alba Flores (15) y Leonor Cálix.

Keyla Patricia Martínez murió en la celda policial en Intibucá; Keylin Hernández asesinada a manos de su expareja sentimental; Alba Flores apareció muerta después de ir a una entrevista de trabajó en Islas de la Bahía y en Jutiapa, Atlántida, Leonor Calix fue asesinada después de haber sido abusada sexualmente.

Las causas de sus muertes son distintas, pero todas son parte de la ola de femicidios reportada en las últimas horas en el país.

El caso que más ha causado la repulsa y protestas es el la enfermera Keyla Martínez quien fue detenida supuestamente por violentar el toque de queda y posteriormente aparecido ahorcada en su celda.

Sus familiares y pobladores de Intibucá exigen justicia, pero la policía ha respondido con balas y bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Hasta ahora en ninguno de los casos hay detenidos y la muerte particularmente de Keyla Martínez podría quedar en impunidad por colusión entre jueces y policías, advirtió el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.