Analista del Ministerio Público acecha y persigue a periodista

Un agente del Ministerio Público (MP), cuya identidad no ha sido precisada, vigiló, acechó y persiguió al subcoordinador de prensa de Globo Tv, Ivis Alvarado, denunció el afectado.

Alvarado relató el 4 de junio al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que el día anterior trataron de amedrentarlo, ya que estaba en una consulta médica, en el bulevar Suyapa, junto a su esposa cuando se percató que lo perseguía una camioneta Land Cruiser, color blanco, vidrios polarizados, con adornos negros a los lados. Al entrar al centro de asistencia, Alvarado no supo si alguien bajó del vehículo.

“Cuando salimos de la clínica, invité a almorzar a mi esposa; la camioneta blanca seguía a la par de mi carro, honestamente no sospeché que la camioneta venía detrás de mí. Cuando sospecho que estoy siendo seguido es cuando llego al restaurante (del centro comercial Multiplaza) y nuevamente la misma camioneta aparca al lado mío”.

De acuerdo con la denuncia, dentro del restaurante, Alvarado y su pareja vieron a un sujeto en frente de ellos, con un arma debajo de su camisa, estuvo ahí durante unos 45 minutos, caminó varias veces frente a ellos y les enseñó el rostro. Al ver que el comunicador le tomó una fotografía, el empleado del MP fue a guardar su arma al vehículo y regresó al lugar desde donde los acechaba, precisó la víctima.

La información periodística en poder de TV y Radio Globo establece que este agente trabajaría como analista de investigación del MP.

Esta agresión contra el periodista Alvarado trasciende menos de 24 horas después que ellos revelarán que hay una investigación del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, porque habría recibido un soborno (dinero) proveniente del presunto desvío de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, este medio ha revelado la existencia de cheques que salieron de empresas, creadas para el presunto saqueo del IHSS y que fueron emitidos para el oficialista Partido Nacional. Asimismo, Alvarado ha participado en las denuncias que revelaron el nexo entre miembros del partido que tiene el poder, con narcotraficantes hondureños.

Desde 2010, Alvarado tiene medidas cautelares, interpuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cada mañana una escolta policial lo acompaña de su casa al trabajo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.