Nacionales

Prohibida en Honduras la publicidad de gobierno y de alcaldías

La publicidad del gobierno de la República y de las municipalidades está cancelada a partir de este lunes de acuerdo a las disposiciones contenidas en la nueva Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos.

La Ley que fue aprobada en octubre pasado busca regular el financiamiento de los partidos políticos y evitar el uso de fondos públicos en la promoción de candidatos que buscan la reelección.

En su artículo 3o la Ley establece que la "publicidad estatal durante el periodo de propaganda y hasta la conclusión de la jornada electoral, se debe suspender las campañas de promoción del Gobierno Central y gobiernos locales, especialmente la establecida bajo el marco de la Ley del Programa Voluntario de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, decreto N. 86-2013, de fecha 21 de mayo de 2013".

En virtud de ello el gobierno instruyó a todas las instituciones del Estado a suspender toda la publicidad a partir del 28 de agosto de 2017.

Vea también: Denuncian trastoque de Ley de Política Limpia

Igualmente en el caso de la inauguración de obras, ya que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Politicos y candidatos establece en el articulo 32 sobre la neutralidad politica, que lis funcionarios y empleados públicos deben abstenerse de realizar actos de proselitismo político de conformidad con el artículo 142 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, Durante los últimos cuarenta y cinco días del periodo de propaganda, quedan suspendidas las inauguraciones de obras públicas y su difusion en medios de comunicación".

Por tanto, el gobierno instruye a todas las instituciones del Estado a suspender toda actividad de inauguración a partir del 12 de octubre de 2017.

El comunicado gubernamental pide a los "entes centralizados y descentralizados, se les solicita el fiel cumplimiento de estas y todas las disposiciones que emanan de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos Políticos y candidatas".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Prohibida en Honduras la publicidad de gobierno y de alcaldías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.