Periodista huye de Honduras ante persecución y amenazas

La periodista hondureña Leisy Johana Flores Galeas tuvo que huir del país, tras recibir amenazas a muerte, denunció en su cuenta de facebook el canal Unetv, donde laboraba la joven reportera.

En la publicación también se da a conocer que la comunicadora pidió asilo político para salvaguardar su vida.

Flores Galeas fue objeto de asalto en marzo pasado en la colonia América de Tegucigalpa, cuando se hacia acompañar del también periodista de UneTv, Jorge Estrada.

A finales del año pasado, el Comité por la Libre Expresión C-Libre denunció que Flores Galeas y el periodista Estrada fueron víctimas de persecución, asalto y vigilancia.

Los periodistas también alertaron a C-Libre la presencia de francotiradores en el edificio ubicado frente al canal, y de un sujeto armado con binoculares de alto alcance en la parte trasera de las instalaciones del medio.

C-Libre dijo que en otro incidente reciente, mientras ambos periodistas realizaban su trabajo, fueron perseguidos y encañonados por dos desconocidos que les robaron solo sus teléfonos celulares.

En un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), publicado recientemente, reveló que al menos, 15 periodistas y comunicadores sociales fueron víctimas de desplazamiento forzado, durante el 2017, luego de ser objeto de amenazas a muerte, hostigamiento y otras acciones que pusieron en riesgo su integridad física y su vida, así como la de sus familiares.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Periodista huye de Honduras ante persecución y amenazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *