Oposición a intento de regular las redes sociales en Honduras

"Se reconoce a la libertad de expresión en internet como derecho humano inalienable": Resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de julio de 2012

El diputado hondureño del gobernante Partido Nacional, Marcos Bertilio Paz, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca regular, según sus argumentos, “los actos de odio y discriminación en las redes sociales y la Internet”.

El parlamentario del departamento de Santa Barbara, argumentó que la iniciativa responde a que “el uso de la tecnología por gran parte de la población provoca el intercambio de opiniones de la cual se forman de manera especial en redes sociales que ha desarrollado un creciente animo de confrontación”.

Los analistas interpretan ese proyecto como una “ley mordaza cibernética”, con la que el actual gobierno pretende callar el disenso de miles de usuarios en el país y en el extranjero.

La ciudadanía hondureña se queja en las redes sociales ante la falta de oportunidad de expresar su rechazo a algunas decisiones de gobierno, a traves de la prensa tradicional a la que clasifican de “vendida”.

“Nadie debe tocar la libertad de expresión, nadie. Ninguna parte de ella”, expresó el ex ministeo de Cultura, Rodolfo Pastor Fasquelle.

“A nadie se le debe impedir en una sociedad abierta”, manifestó el ex funcionario, a través de la red Whasapp.

Luego de las pasadas elecciones generales de 2017 y ante el hecho que los medios tradicionales no informan sobre las acciones y posiciones de la Oposición, los hondureños han hecho de las redes sociales una herramienta poderosa de autoinformación, comunicación y denuncia de contenidos contra el fraude electoral y la represión contra los manifestantes que protestan por la reelección presidencial del mandatario hondureño, Juan O.Hernández.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Oposición a intento de regular las redes sociales en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.