Autoridades guatemaltecas detienen caravana que ingresó desde Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala retuvieron a integrantes de una caravana que ingresó de Honduras en kilómetro 301, en el municipio de Entre Ríos.

Son más de 350 personas que conformaban la caravana integrada por venezolanos, haitianos, cubanos, hondureños y de otros continentes, informó el licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio.

Las autoridades únicamente dieron visas humanitarias a unas 100 personas, las que serán utilizadas por los migrantes para atravesar Guatemala, pues su objetivo es llegar a los EEUU.

Las autoridades de seguridad de Guatemala, no tiene la capacidad para contener migración que ingresa por puntos ciegos al país.

El Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, ha requerido la colaboración de gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, para contener flujos migratorios y por ello el gobierno guatemalteco realiza acciones, conteniendo a migrantes de caravana.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.