Denuncian boicot del gobierno contra canal de TV para callar noticieros
El periodista y director de canal 36 Cholusat Sur, Esdras Amado López denunció hoy que es objeto de boicot a la señal del medio de comunicación, similar a lo que ocurrió en el golpe de Estado de 2019.
El canal que ha sido fuerte crítico del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya está fuera del aire desde el jueves 29 de junio.
A través de su cuenta en Twitter, López dijo que se vio “obligado a enfrentar con firmeza esta amenaza proveniente del régimen Castrista-Zelayista que busca callar la verdad de nuestros noticieros”.
Agregó que en el año 2009 “la tiranía de entonces, hizo lo mismo. 13 años después, aquí de nuevo en defensa de esta libertad de prensa”.
En otro tuit López afirma que “CANAL 36 CHOLUSAT SUR condena política represiva del régimen Castrista-Zelayista contra nuestras emisiones”.
El periodista presento hoy la denuncia ante la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por interrupciones en la señal de televisión de libre recepción y pidió que se realice una investigación.