Emergencia por lluvias en San Marcos, Ocotepeque

La Corporacion municipal de San Marcos Ocotepeque, en reunión extraordinaria, declaró estado de emergencia, a partir de este jueves, por los daños ocasionados por las lluvias en la carretera que conduce al municipio de Mercedes Ocotepeque, a la altura de El Playón.

Las autoridades municipales afirman que es función del gobierno central dar solución a dicho problema, pero ante la falta de respuesta, la Corporación municipal de San Marcos hizo un convenio con la Corporación municipal de Mercedes, Ocotepeque, para poner mano de forma urgente y dar solución a los ciudadanos que transitan a diario por dicha carretera.

Las lluvias han provocado enormes daños a la infraestructura en San Marcos, Ocotepeque.

Ambas alcaldías acordaron empezar de inmediato con la construcción de un muro de contención para evitar el deslave y paliar los problemas que dejan incomunicado el sector.

Los minicipes de San Marcos, Ocotepeque, aprobaron un presupuesto, para aportar el 60 por ciento para la obra y el otro 40 por ciento lo dispondrá la Corporación municipal de Mercedes Ocotepeque. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.