Alerta el CPH por posible proceso contra periodistas mencionados en corrupción

El Colegio de Periodista de Honduras (CPH) considera un atentado contra la libertad de expresión el anuncio que la Fiscalía presentara requerimiento contra un grupo importante de periodistas mencionados por cobros de publicidad que significan una erogación millonaria por parte del gobierno.

El CPH a través de su presidente, Osman Reyes se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego que un grupo de periodistas fueron llamados como testigos y ahora los quieren judicializar.

Lo anterior, al referirse a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) quien citó a una serie de periodistas en calidad de testigos para investigar un caso de posible desviación de fondos destinados a publicidad.

“Vigilantes ante una acción mal intencionada que se estaría fraguando contra de periodistas hondureños con la franca intención de desprestigiar y destruir su reputación y atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación. Atentos compañeros. No nos van a callar”, dice la publicación de Reyes.

El expresidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, también se pronunció en contra del anuncio de la Fiscalía a través de la red social Twitter.

El periodista Edgardo Rodríguez manifestó que se trata de una franca violación a la libertad de expresión, “es una aberración jurídica, que la UFERCO quiere concretar en contra de la prensa hondureña. Están queriendo acallar la oposición política en el país, levantando campañas de odio, utilizando entre mentiras y medias verdades”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.