Ordenan extraer información de computadoras de Atala por crimen de Berta Cáceres

El Juzgado Anticorrupción ordenó la extracción de información de las computadoras del empresario Daniel Atala Midence, uno de los investigados por el asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

La extracción de información de dos computadoras pertenecientes a Atala Midence, ex gerente financiero de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), tiene como objetivo demostrar actos de corrupción en el otorgamiento de contratos, permisos y autorizaciones que favorecieron la imposición del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, el cual derivó en el asesinato de Cáceres.

La jueza de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción Vera Antonia Barahona ordenó a la Fiscalía de Delitos contra la Vida que ponga a disposición dos computadoras decomisadas a Atala Midence para que sean examinadas por expertos en extracción de información y análisis criminal.

En el caso del crimen de la ambientalista, ya fue declarado culpable como coautor del asesinato de Cáceres, David Castillo expresidente ejecutivo de DESA, y el Ministerio Público informó que Atala Midence es uno de los investigados por este crimen.

Berta Cáceres fue asesinada en La Esperanza, Intibucá en marzo de 2016.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.