Periodistas de canal 8 los sacan del aire temporalmente exigiendo plaza permanente

Empleados y colaboradores de Televisión Nacional de Honduras (TNH), propiedad del Estado de Honduras sacaron del aire al canal 8 durante tres horas para exigir su liquidación o pago de derechos laborales al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Son unos 80 trabajadores que han estado laborando por contratos durante los últimos seis, ocho y hasta 10 años, los que vencerán el 31 de diciembre y por tanto exigen una plaza permanente o en todo caso que les paguen sus derechos.

La huelga que dejó fuera del aire a la televisora de 11 de la mañana a 2:00 de la tarde, se da después de que el pueblo hondureño escogió a la oposición como nuevas autoridades del país, durante el pasado proceso electoral.La relación laboral bajo cualquier forma de contratación y su estabilidad se encuentra protegida por la legislación nacional y por convenios suscritos por el Estado en materia del derecho fundamental del trabajo.

El gobierno a través de un comunicado indicó que ha cumplido con las obligaciones en el pago de salarios y “garantizan el cumplimiento de sus salarios y el respeto a sus derechos laborales, tal y como ha venido sucediendo en los últimos 8 años, por ende, no se tiene contemplado terminar la relación laboral de ningún colaborador de TNH”.

El Gobierno invito a los trabajadores a continuar el dialogo de forma permanente con el objetivo de establecer los parámetros de estabilidad en sus empleos en los próximos años, sin que ello implique, interrumpir la transmisión de TNH.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.