Capacitan a periodistas en gestión de contenidos web

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) desarrolló este fin de semana el Taller Intensivo de Periodismo Digital "Creando tu web" para profesionales de la comunicación de la costa norte.
En esta capacitación que tuvo una duración de 16 horas, se desarrollo en San Pedro Sula para fortalecer capacidades tecnológicas enfocadas en la nueva era del periodismo digital.
Para este primer taller, el CPH contó con el apoyo de Internews quien contribuyo con el otorgamiento de 30 becas para igual número de personas, tal y como ya lo había hecho con otro grupo de periodistas capitalinos.
Los comunicadores sociales aprendieron, entre otros, como realizar una imagen interactiva, edición de video y audio en aplicaciones, que fueron desarrollados por los periodistas Dagoberto Rodríguez y Mario Cerna.
Igualmente se destaco el aprovechamiento y buen uso de las redes sociales como soundcloud, Facebook, twitter y youtube.
Asimismo el manejo de la gestión de contenidos web a través de practicas en páginas administradas en plataformas como wordpress.
Al final los directivos del Colegio se comprometieron a dar seguimiento a las capacitaciones, para la actualización de los comunicadores en temas como periodismo de datos.
Dagoberto Rodríguez, el presidente del CPH, manifestó que se continuará con ese tipo de actividades, que son de mucho provecho para los periodistas que tienen que estar actualizándose permanentemente.
Los periodistas de la zona norte, por su parte, se comprometieron a desarrollar nuevos proyectos e impulsar algunos emprendimientos que ya tienen algunos de los comunicadores.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Capacitan a periodistas en gestión de contenidos web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *