Diputado denuncia dictadura parlamentaria en Honduras

El diputado Mauricio Villeda denunció que en la sesión de anoche en el Congreso Nacional se aprobó un contrato cuyo texto no se conoció, porque lo entregaron medio hora antes.

“Se trata de una concesión por 25 años, exonerada del Impuesto Sobre la Renta por 15 años; exonerada de todo impuesto en compras; exonerada de tasas”, dijo el parlamentario del partido Liberal.

“Los concesionarios son tan poderosos que a ningún diputado se le permitió participar. Quién está atrás de la Concesión para la Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Buques y Cabotaje en Omoa”, se preguntó.

El congresista por el departamento de Francisco Morazan lamentó que “la dictadura parlamentaria se impuso con la complacencia de las bancadas legislativas”.

Villeda se mostró indignado por la forma en la que se aprobó el contrato, porque la Junta Directiva que en esta ocasión dirigió el nacionalista Mario Pérez, ni siquiera dio la palabra a los legisladores.

Cuestionó que el dictamen no fue entregado a tiempo, y tampoco se socializó el contrato aprobado, lo que se presta a suspicacias y sospechas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.