Más de 5,000 empleos generará fábrica de ropa deportiva en Honduras
Más de 5 mil empleos generará la empresa estadounidense Tegra que fabricará indumentaria deportiva para Nike y que funcionará en San Pedro Sula, Honduras.
La fábrica será la más grande de Nike en Centroamérica y funcionará en una planta de 63.000 metros cuadrados.
La inversión extranjera empezó a concretarse el 12 de febrero de 2020, cuando se colocó la primera piedra de la planta de la Corporación Tegra Global, que tiene a Nike entre sus clientes.
El proyecto, con una inversión de más de $50 millones (1.200 millones de lempiras), será una edificación industrial ubicada al suroeste de la ciudad, en la 33 calle, dentro de la zona libre de la Inmobiliaria Hondureña del Valle (Inhdelva).
La planta, creará más de 5.000 empleos en San Pedro Sula, lo cual beneficiará la reactivación económica del país, afectada por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.
Guillermo Kattán, presidente de la zona libre Inhdelva en un recorrido con el mandatario Juan Hernández, reconoció que “este proyecto inició con un impulso que el presidente propició hace mucho tiempo atrás y hoy estamos viendo culminado este edificio”.
Kattán mencionó que la fábrica tiene una serie de cuidados para el personal que labore, además de contar con alta tecnología industrial, lo que, entre otros factores, permitirá ser la planta de ropa deportiva más grande de la región.
El empresario explicó que como parte de sus necesidades de expansión la Corporación Tegra Global, con sede en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), buscó a Grupo Kattán para hacer la alianza, gracias a su récord empresarial de más de 100 años de trayectoria.