Libertad de expresiónNacionales

Formadores se periodistas condenan excesiva violencia para capturar a comunicador

Los docentes del Departamento de Periodismo, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) condenó la captura con excesiva violencia del periodista David Romero.

En un pronunciamiento públicos los docentes de Periodismo afirma que la excesiva violencia del periodista David Romero, es incompatible con un Estado de Derecho y propio de dictaduras irrespetuosas de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Igualmente condenan el allanamiento a un medio de comunicación, realizado por miembros de una unidad elite de la Policía Nacional que causaron daños a las instalaciones físicas de Radio Globo, a pesar de que esta casa de radio tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los catedráticos exigen la aplicación de las medidas cautelares dictadas por la CIDH para su liberación inmediata del comunicador que denunció al presidente Juan Hernández, su esposa y familiares involucrados en actos de corrupción.

“No desconocemos que el comunicador fue condenado por las instancias correspondientes por acciones en su ejercicio profesional, pero las sanciones no pueden ser desproporcionadas a los delitos que se le imputan”, afirma el comunicado.

Asimismo demandan al Congreso Nacional la derogación de los artículos del Código Penal relacionadas con los delitos contra el honor del Código Penal que tienen que ser incluidos en la jurisdicción civil, conforme al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.