Allanan medio de comunicación para capturar a periodista

La policia hondureña irrumpió de forma violenta en las instalaciones de Radio Globo para sacar por la fuerza al periodista David Romero, quien tenía orden de captura pendiente.

Romero se había refugiado en la radio ubicada en el bulevar Morazan de Tegucigalpa, al conocer de la orden de captura, pero anunció que se entregaría.

Sin embargo, después que se conoció una comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitaba suspender la ejecución de la sentencia contra el comunicador, Romero decidió esperar.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia decidió declarar sin lugar la recomendación de la CIDH, por lo que se libró la orden de captura que fue ejecutada este mediodía, después que las instalaciones permanecieran militarizadas durante cuatro días.

Los policías rompieron una puerta metálica para ingresar a los estudios donde el periodista estaba al aire trasmitiendo el noticiero que dirigía.

David Romero fue quien primero denunció el gigantesco acto de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el involucramiento del presidente Juan Hernandez, su esposa y familiares en actos de corrupción.


Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.