Hondureños a merced de la torpeza de instancias del gobierno, afirma el CMH

“El pueblo hondureño está a merced de la torpeza de las instancias "ad hoc" que el gobierno ha constituido; funcionarios y empresarios que abren y cierran el mercado, como si se tratara de levantar la tranca de un corral”, cuestionó hoy el Colegio Medico de Honduras (CMH).

En un comunicado público, el CMH agrega que el pueblo hondureño en medio de la incertidumbre que produce la pandemia, está a merced de funcionarios que han sumado la mentira y la estafa, la más obscena corrupción.


Destaca la labor de los profesionales de la Medicina, médicos desempleados y médicos internos que han sostenido aun sin beca, la atención en salud que niega este gobierno de la improvisación, expuestos y sin equipo de bioseguridad. “Médicos mártires de la irresponsabilidad frente a esta pandemia, leales al juramento hipocrático que nos llama a defender la vida y a los más pobres”, afirma el comunicado.

El CMH reitera que seguirá luchando contra la privatización de la salud, lucha que es el epicentro de la pandemia del Coronavirus, que amenaza nuestras vidas.

“Bajo ninguna circunstancia el Colegio Médico de Honduras dejará de evidenciar la improvisación, la corrupción y las inmerecidas prerrogativas. Hacemos un llamado a continuar exigiendo al gobierno un plan realista, científico y equitativo para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Ninguna solución individual es humana”, enfatiza.

Finalmente sentencia que a cada quien la historia le pasará factura; a quienes han robado, a quienes han legislado para hacer negocios, a quienes han exigido privilegios que no merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.